Gustavo Gatica

La imagen de Gustavo Gatica votando hoy es la imagen del día en una jornada que ya ha sido bastante emocionante. Mucha gente participando y la certeza de que nuevamente de manera democrática pudimos decirle que no a la Dictadura y todo el sector político que hasta hoy le rinde tributo. Ya cada vez quedan menos.
No es cierto que no se ha ganado nada, se ha ganado el derecho a un nuevo comienzo, lleno de dudas claro, pero comienzo necesario y sobre todo insospechado hace un año y ocho 8 dias. Nunca antes se nos había preguntado en la historia nuestra opinión por una Constitución. Se deben valorar y proteger los logros de la calle, de a poco todo el caos de la revuelta va cobrando un sentido.
Sin embargo hay quienes no quisieron participar y nos apuntaron. Que le hacíamos el juego al poder y que por Fabiola, Gustavo, los muertos, los mutilados y los presos y toda la injusticia había que restarse. Pero la política no es el arte de quién grita más fuerte. Y mientras todo esto pasaba y está pasando, sólo me queda la imagen de Gustavo entre aplausos, caminando, vivo, porque tal vez comprendió mejor que nadie que aunque le quitaran la vista nunca pudieron con su dignidad ni la esperanza por un país mejor.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *