El Infinito en un Junco

Este es un libro de amor secreto por los libros o no tan secreto, más bien antiguo. Puede parecer somnífero relatar el nacimiento de uno de los mayores inventos humanos: los libros, (hasta el subtítulo: “La invención de los libros en el mundo antiguo”, es para arrancar). Pero la idea se le ocurrió a alguien (a muchos, en realidad), una idea fantástica, loca, audaz. El inventor: “tengo una idea, la llamaré libro”. Increíble. Cuatrocientas páginas que relatan todo eso de forma apasionada, para leerlo enamorado de leer.

Para los ansiosos que revisan las novedades de Netflix diariamente, aquí hay una novedad de cientos de siglos que no termina de asombrar.

Irene Vallejo es española, es filóloga, es escritora de novelas, de pronto escribió este libro sobre los libros que lo cambió todo y que se transformó en un exitazo. Por lo demás, el libro, siempre será (para mí, por lo menos) el primer amor, el único, el inolvidable. Pañuelos, por favor. No, no, es solo algo en el ojo, una basurita, no lo puedo evitar, me disculpan, soy sensible, ya.

El infinito en un junco
Irene Vallejo
Editorial Siruela; 2019

(Visited 103 times, 1 visits today)