Búsqueda Implacable

Después de John Wick no hubo en la década de los dos mil un wn más letal que Bryan Mills, oh el ctm bueno pa los combos, los cuchillos y las balas. Y me quedó super claro porque me vi la wea como 16 veces en un verano que me la pasé viajando harto en Tur Bus antes de irme a Europa cuando agarré peguita en los packing de Ovalle y los ctms parece que perdieron la maletita de los DVD porque chucha que la repetían. Igual piola. La wea es entrete, la uno si po, la legal. Después se pusieron como siempre bien golosos y estiraron el chicle de manera bien flaite hay que decirlo. Pero bueno, nos queda la uno, la primera, cuando unos infelices malnacidos tuvieron la mala ocurrencia de meterse con Bryan Mills.

Y quién chucha es Bryan Mills? Un loco con el manso drama. En realidad tenía varios. De hecho el wn tenía más problemas que el Baldor. Partiendo porque se gastaba una familia culia. Aunque pensándolo bien en esta esta película todo el mundo es como las weas. El protagonista tiene una ex pareja despechada que lo webea hasta por las pisadas. Además la loca se casó con un millonario con cara de wn que no mueve un dedo mientras quedan las medias cagás a su alrededor. Por otro lado tiene una hija malcriada y pedigüeña que hace berrinche y pataleta por todo. De la amiga no me hablen, esa pergenia de mierda fue la que causó todo el jaleo por mentirosa y pelacables. Puta ni hablar de los albaneses de porquería esos que aparecen traficando mujeres como ganado los feos culiaos, niun respeto por nada y además sádicos. Ah pero el famoso Bryan tampoco se salva, porque cuando más joven no pescó ni pal webeo el matrimonio y la familia por culpa de la pega y sus viajes culiaos salvándole el culo a wns importantes, todo porque laburaba como segurito. Más encima después aparece un wn que se supone que antes era su amigo y ahora se comporta como el hoyo, sólo preocupado de su culo y de hacer guita. Oh la gente de mierda esa. El casting lo fueron a hacer a una cárcel parece los ctms.

Así, con estos antecedentes de mierda echa a correr la peli que en tres tiempos entra en materia porque a unos albaneses culiaos que secuestran y trafican minas se les ocurre meterse como ya les dije, con la hija de Bryan Mills. El ctm queda más mosqueado que las rechucha y no sólo por el rapto si no porque antes la pergenia malcriada, que además era menor de edad hizo manso show para que la dejaran pegarse un viaje por Europa con una amiga más pelacables que ella. Pataleta para que el viejo la autorizara y la wea y más encima le meten una mula y al final igual se entera y show de nuevo, oie el ctm estaba que mandaba a todos a la misma mierda pero al final, con el último gramo de corazón que le quedaba después de haber matado a wns por todo el mundo, el papá acepta. El wn no estaba ni ahí con el viaje porque como trabajaba de segurito era más paranoico que la chucha ahh pero al final el tiempo le dio la razón porque las cabras no duran ni un día solas en Paris cuando los albaneses les caen encima y vengan pa ca feas culias, ahora son nuestras. Mala la volá.

Justo ahí viene la mansa escena, la mejor de la película, la mejor de la década según el chino Ulises, mi compadre con el que viajábamos en el bus a trabajar a la uva, porque justo cuando las estaban secuestrando la hija alcanzó a pegarle una llamadita al papá y uno de los ctm agarra el celular y escucha cuando el Bryan Mills le pega mansa ni amenaza, que de tan terrorífica llega a ser bonita la wea. Le dice que si deja a la cabra no pasará niuna wea y todos pa la jato. Pero que si se la lleva, el wn iba a recordar todas las cagas que había aprendido en su carrera (las lícitas y las ilícitas) y lo iba a buscar y se lo iba a faenárselo con cuática en tres tiempos, wea que finalmente hace. Pero el albanés culiao no pesca y se hace el bakan, le desea cuea y corta. Na que hacer po, si el otro wn era re desquiciado cuando le daba la wea.  A uno lo tortura con corriente y cuando lo hace cantar le da la misma mierda y lo deja con las pinzas prendidas hasta chamuscarlo. Es brígida la wea, pero uno igual como que se pone contento de que paguen esos feos culiaos.

Bueno, se roban a la cabra. Y ahí entonces se podría decir que parte realmente la pelí. Porque empieza la cacería de un viejo molesto porque le han perjudicado a su cabra. Pero no cualquier viejo, es Bryan Mills, el bastardo más mortal que dio el cine de los dos mil, que manera de hacer cagar gente el ctm. Ahí parte la búsqueda, que por eso es implacable y podríamos decir  que aquí también termina mi reseña porque de ahí en más es una sumatoria de muertes y escenas como etapas de un video juego donde el loco va encontrando pistas que lo llevan finalmente a enfrentar al último ctm, al que tiene a la niña y obvio lo mata y la rescata. Y podríamos decir que es un final feliz pero no, no no y no ctm porque a los productores culiaos se les ocurrió hacer como dos secuelas más convirtiendo a Bryan Mills (además del wn más letal de los dos mil) en el ctm con más mala cuea de los dos mil, ya que la wea era siempre la misma: al infeliz le raptan o a la hija o a la ex señora (que desde la dos ya no es tan ex) y bueno, vuelta el wn a matar a medio mundo. Agota la wea. Raya para la suma. Vean sólo la uno, es la legal y la que resume lo mejor de todas las cagas y peleas que pasan en las que siguieron. Ya, me agoté más que el Bryan Mills yo ctm. Hasta la próxima.

Búsqueda Implacable
Dir: Pierre Merlot; 2008.

(Visited 164 times, 1 visits today)