Por fin apareció una nueva edición de este libro. Su ausencia en librerías resultaba insólita. Es uno de los mejores sobre la Guerra del Pacifico (1879-1884). Para mí, lejos, el mejor.
La Nación Clandestina
De todos ellos ninguno tan estilísticamente genuino como Jorge Sanjinés, quién desde el interés por los conflictos de los indígenas altiplánicos y prácticamente vació toda una cosmogonía en sus guiones e imágenes.
Nelson Leiva
No voy a contar aquí los años y las aventuras y los aprendizajes que hice junto a Nelson… sólo decirles que fue una de las personas decisivas de mi vida. Así como mi padre Juan Tejeda me lo enseñó todo y fue mi maestro, Nelson Leiva volvió a enseñármelo todo y fue también mi maestro.
Mi Novia Palestina
Babul y “Mi novia palestina” dan un paso adelante en la novela gráfica chilena, con una técnica del color asombrosa y una historia simple y redonda. Estas son las novelas que merecen leerse en los colegios, en el metro, en la micro, ahí estamos dibujados todos los “habibis” de este país.
Cruzando puentes: el gran documental de Fatih Akin
Hace 20 años se estrenó «Crossing the Bridge: The sound of Istambul» un verdadero documento histórico donde el más famoso director turco alemán explora la diversidad de tradiciones musicales presentes en Estambul a inicios del presente siglo.
Primera Sangre
Pobrecito Rambo, sí, es verdad que el wn era milico y se fue a webiar a Vietnam cuando cabro en vez de quedarse a escuchar james brown y comerse una negra en Soul Train, pero quiero hablar de él un momentito ctm, si me lo permiten estos negreros de Críticas Culturales quiero hablar de ese wn y su tragedia
El Eternauta
La novela es una progresión política y literaria, que arman una mirada profética de todos los males que vendrán, que arrasarán en Argentina, en Latinoamérica y en el propio Oesterheld.
Los Grandes Imperios
En Chile nunca hemos sido imperio. Nuestro poderío es modesto, aunque hemos sometido a los mapuche y demás pueblos originarios que se les llama. Nuestro clasismo sigue siendo intenso.
Titanic
Hace tiempo que me pedían esta. Don Miguel el mecánico que me arregla la moto cada dos x tres (ojalá pagaran estos weones de Críticas Culturales) y hasta el tío Hipólito, que es conserje y plomero en un edificio y una vez que se hizo cagar una cañería llegó a la casa contando el mejor chiste «hoy tuve más pega que el gásfiter del Titanic».